Antes del COVID-19 posiblemente nunca habías utilizado una mascarilla higiénica, quirúrgica y menos una mascarilla de tela con filtro homologado, y ahora, es nuestro día a día, desde el 21 de mayo ha sido obligatorio. Nos seguimos adaptando a esta “nueva normalidad” y como todavía hay mucha controversia acerca del tema, hacemos un repaso de las mascarillas más utilizadas. Si tienes dudas acerca de las diferentes mascarillas, has llegado al lugar adecuado.

Mascarillas higiénicas

Mascarilla higienica coronavirus
Mascarilla higienica Sia

Las mascarillas higiénicas son mascarillas que disminuyen el riesgo de contagio y de contagiar. Siempre debemos tener en cuenta las demás medidas de seguridad de 1,5 m de distancia y evitar las aglomeraciones.

Las higiénicas están pensadas para personas sin síntomas de coronavirus.

Son mascarillas reutilizables o de un solo uso, dependerán del material con las que estén fabricadas, las que mostramos aquí son reutilizables, de una alta calidad y resistente a 10 lavados.

Mascarillas quirúrgicas

mascarilla quirurgica
Mascarilla quirúrgica

Las mascarillas quirúrgicas son ahora mismo las más utilizadas, son de usar y tirar, y protegen de la propagación de infecciones tanto nasal como bucal y actúan como barrera contra la transmisión de agentes infecciosos como el coronavirus.

Las quirúrgicas están recomendadas para personas que han sido diagnosticadas de coronavirus para no contagiar.

Mascarillas filtrantes y FFP2

mascarilla ffp2 coronavirus
Mascarilla FFP2

Las mascarillas filtrantes están compuestas de un filtro de micropartículas que protege de la inhalación de contaminantes, químicos, etc, Este tipo de mascarilla tiene un 92% de eficacia mínima.

Existe la modalidad con válvula de exhalación para hacerla más cómoda, pero se debe tener en cuenta de que si llevan esta válvula de exhalación no garantizan la no transmisión del COVID, por lo que FFP2 sin válvula de exhalación no son recomendadas para hacer uso de ellas como barrera frente al COVID.

Las FPP2 son las mascarillas perfectas para protegerse y proteger a los demás de coronavirus. Las que mostramos aquí son las FFP2 que ofrecen una protección total.