Desde que legamente era obligatorio el uso de mascarillas para frenar la propagación del Covid-19 han aparecido todo tipo de mascarillas y modalidades diferentes de protección facial, las más conocidas, las mascarillas higiénicas, las mascarillas quirúrgicas y las FFP2. Pero existe otra modalidad de protección facial en el mercado que se está viendo mucho, las máscaras o pantallas de protección facial, pero nos preguntamos, ¿son seguras? ¡Vamos a verlo!

Pantallas o máscaras de protección facial de plástico

mascarilla facial protectora sia online
Pantalla protectora facial Sia online

Son pantallas de plástico transparente para la protección de cara, ojos, nariz y boca.

Antes de que el coronavirus condicionase nuestras vidas, el uso de estas máscaras de protección facial solo se veía en ámbitos sanitarios y hospitales. Ahora podemos verla en diferentes sectores y lugares, como vuelos internacionales, trabajadores de cara al público, y por supuesto en personal sanitario.

Ventajas de la pantalla facial protectora

La pantalla facial protectora es un método de protección muy cómodo, fácil de llevar, de respirar y hablar, está mucho más ventilado que la mascarilla y da menos calor porque no tienes contacto directo con la nariz y la boca como en el caso de las mascarillas convencionales.

Estas pantallas reducen las posibilidades de tocar la cara y entrar en contacto con las manos por parte de la persona que la lleva, lo que hará que se reduzcan las posibilidades de autoinoculación.

Además, esta modalidad protectora de plástico transparente permite el uso de gafas y está ventilado para que no se empañen con la respiración.

mascara protectora sia online
Montaje facil de la pantalla facial protectora | Sia online

Puedes reutilizarla todas las veces que se quieras, por lo que su vida útil es mucho más alta que las mascarillas, porque lavándola con agua y jabón o desinfectante y alcohol, si está en perfecto estado la puedes conservar y utilizar muchas veces.

Cubren toda la cara, por lo que su área es mucho más amplia que la de la mascarilla, que no protege los ojos.

Desventajas de las pantallas protectoras

Si estamos en lugares cerrados y con poca ventilización, donde el virus puede estar en el ambiente, algunos expertos aconsejan el uso de mascarilla junto con la mascara de protección facial para una seguridad mayor.

Si la persona tiene coronavirus, debería utilizar mascarilla porque las partículas o gotas que expulsa la persona al estornudar o hablar, quedarían atrapadas en la mascarilla.

Recomendaciones

Las recomendaciones para un uso totalmente seguro sería el uso de la pantalla facial protectora junto con la mascarilla.

Visita nuestra sección de protección facial para ver todas las modalidades existentes y elige la que mejor se adapte a ti.