No se habla de otra cosa y es que el COVID-19 tiene todo el protagonismo de 2020, y todo indica que en 2021 también seguirá en la misma línea.

El hecho de que ya exista una vacuna contra el coronavirus y tenga una eficacia tan alta, como indican los ensayos clínicos aportados de un 95%, es cuanto menos, esperanzador para poner freno a esta pandemia mundial.

España ha comprado 21 millones de dosis de la vacuna Pfizer, ahora el gobierno y las diferentes comunidades autónomas tendrán que cumplir con el reto de logística y distribución a 75º bajo cero.

La empresa ya tiene preparada la logística para suministrar la vacuna en Europa pero está a al espera a la autorización de la Comisión Europea, que podría llegar a ser en los próximos días, podría ser el 23 de diciembre.

¿Qué podemos hacer mientras tanto para protegernos frente al COVID?

Es imprescindible seguir una rutina de higienización, desinfección y precaución. Debemos llevar mascarilla, evitar sitios cerrados y sin ventilación.

Intentaremos no tocarnos la cara, ojos, nariz ni boca, y si tocamos alguna superficie proceder a la desinfección de las manos. Es importante lavarse las manos y usar gel hidroalcohólico con frecuencia, cada vez que toquemos una superficie. Es importante tener el menor contacto posible de nuestro cuerpo con las superficies.

Por si te has perdido alguno de nuestros posts relacionados, te invitamos a leer:

¿Cada cuanto debo lavar o cambiar mi mascarilla?

Tipos de mascarillas para Coronavirus y usos

Recomendaciones para cómo preservar la higiene laboral frente al COVID,

Cómo higienizar las manos correctamente en imágenes

Cómo retirar guantes desechables sin riesgo a contagio

Cómo evitar el contagio por COVID,