La limpieza de cristales puede llegar a ser tediosa. Es un reto para todos aquellos perfeccionistas que no soporten las marcas, los rastros de suciedad y las manchas.

Trucos para dejar los cristales como nuevos

A pesar de la creencia de que usar limpiacristales es imprescindible, quizás no sea la opción más acertada o la más efectiva para la limpieza de cristales, No te lo esperabas, ¿verdad? Te contamos otras opciones que pueden dejar tus cristales impecables.

Productos para limpiar los cristales

De todas las opciones para limpiar cristales nosotros te recomendamos esta combinación de productos que podrás encontrar en cualquier supermercado o droguería:

  • Agua y vinagre blanco
  • Agua y un chorrito de jabón lavavajillas y otro de amoniaco
  • Agua y alcohol
  • Agua y amoniaco
bayeta limpia cristales

Algo que no puede faltar, además de una bayeta para aplicar los productos que comentábamos, es el trapo para secar o una bayeta especializada en cristales. La bayeta especializada en cristales tiene una textura muy suave y no suelta pelusas, ¡nuestro gran enemigo frente a la limpieza de cristales!

Además, esta bayeta de bambú, además de su textura tan suave, es amigable con el medio ambiente y deja los cristales como nuevos.

Cómo limpiar los cristales paso a paso

Si quieres usar una sábana vieja o alguna toalla debajo para no manchar el suelo, puedes hacerlo, pero no es imprescindible.

Para un mejor acabado es importante hacer una limpieza de arriba a abajo, así evitaremos goteo y contaminar otras partes limpiadas anteriormente.

Utilizamos la bayeta con producto, escurriremos la bayeta para evitar abundante líquido y lo pasaremos por la superficie.

Hacemos la limpieza de arriba a abajo para mover la suciedad hacia abajo. Podemos empezar por los bordes y extremos. Si tiene picaporte o manivelas, empezaremos por ellas.

Luego procederemos al secado, primero con una bayeta que recoja el sobrante de agua y seguidamente la bayeta especial de cristales para absorber bien los restos y quitar cualquier marca.

Para ver todos los útiles de limpieza, visítanos.