Estamos en el peor momento de la 3ª ola de la pandemia por Coronavirus, y los contagios no dejan de subir día tras día. Tenemos que extremar precauciones, no solo llevar mascarilla y hacer uso del gel hidroalcohólico, sino que debemos tener en cuenta estas variables para no poner en peligro nuestra salud.

Sellar bien la mascarilla a la cara

No solo es importante llevar mascarilla, debemos llevarla bien colocada y hacer un efecto sello para que las partículas externas no puedan filtrarse por los huecos o agujeros entre mascarilla y piel.

mascarillas ffp2 contra covid-19 coronavirus
FFP2 Sia Online

Para esto, la mascarilla FFP2 es ideal, crea un sello hermético entre mascarilla y cara superior al que harían cualquier otro tipo de mascarillas. Aquí te contamos 3 razones por las que usar mascarillas FFP2.

No tocar la cara con las manos

mascarilla facial protectora sia online
Pantalla protectora facial Sia Online

Aunque tengamos puesta la mascarilla, es importante no tocar la mascarilla con las manos, o tocar otras partes de la cara que queden al descubierto.

Es interesante también para personas que están en primera línea y en contacto directo con personas, utilizar también, además de mascarillas, una pantalla protectora facial para proteger el resto de la cara.

Cambiar y lavar la mascarilla lo recomendado

No basta con solo llevar una mascarilla, debemos llevarlas en condiciones óptimas para no contagiarnos ni ponernos en riesgo. En este artículo te explicamos Cada cuanto lavar o cambiar de mascarilla, pero en términos generales, si es una mascarilla desechable se debe cambiar cada 4 horas, a no ser que haya sufrido altura alteración, esté húmeda o sucia bajará su eficacia y no estaremos seguros frente al Covid-19. Si es de tela homologada y reutilizable, se lavará cada 4 horas de la misma manera.

Seguimos con la oferta en mascarillas quirúrgicas y FFP2, visítanos y consigue ahorrar con tus mascarillas.