La respuesta es depende, y dependerá de si queremos desinfectar superficies o queremos desinfectarnos las manos y el lugar donde nos encontremos.

Desde que el Covid-19 nos sorprendió en 2020, se han desarrollado nuevas modalidades para la desinfección y preservar nuestra seguridad y protección a diario, en soluciones líquidas, en espuma y otros formatos.

Para higienizar y desinfectar las manos

En cuanto a desinfectantes contamos con gran variedad de opciones. Mientras contengan los componentes necesarios y cumplan con las normativas europeas, para una higienización y desinfección eficiente, podemos elegir entre:

Gel hidroalcohólico

La opción más utilizada y común entre la población es el gel hidroalcohólico, existen de diferentes tamaños, marcas, e incluso olores. También para niños.

gel hidroalcoholico aloe vera
Gel hidroalcoholico con aloe vera | Sia Online

Los hay en spray, en espuma y el formato gel. Elegir una opción u otra dependerá de las preferencias de cada persona, ya que hay quien le gusta la opción líquida más que el formato gel.

Existen versiones con un desarrollo pensando más en la hidratación y cuidado para la piel como este gel hidroalcohólico con aloe vera.

Toallitas antisépticas

toallitas antisepticas

Muchas personas lo tienen como una opción muy cómoda y son fáciles de transportar, quizás para momentos determinados, para cuando no podemos transportar la botellita o el spray, para ofrecerle a otras personas, etc.

Las toallitas antisépticas vienen envasadas individualmente para preservar su seguridad y evitar el contagio cruzado.

Para desinfectar superficies

desinfectante superficies coronavirus
Alcolac Plus – 5 litros
Sia

Si vamos a desinfectar de superficies recomendamos productos con base hidroalcohólica. como el desinfectante de superficies ALCOLAC PLUS, ya que es viricida, fungicida y con la base alcohólica recomendada para una desinfección eficiente. En opción spray de 750cc también disponible.