Limpieza sorprendente con patata cruda

patata cruda para limpiar

La patata es un alimento muy versátil y puede ser cocinado de innumerables formas, pero en el mundo de la limpieza, también tiene innumerables usos que te van a sorprender, como:

  • Limpiar espejos con una patata cruda. Parte la patata en dos y frótala sobre la superficie del cristal, después limpia la zona con un paño o bayeta y vinagre blanco combinado con agua, o incluso solo agua, y termina con un trapo seco, especial para cristales o que no deje pelusa y verás lo bien que quedan. ¡Soprendente!
  • Limpiar el rallador de queso con patata cruda. La patata no deja de sorprendernos, y para conseguir que el rallador de cocina quede como nuevo y no perder el estropajo en el intento, aconsejamos partir una patata cruda por la mitad y rallarla. Una vez rallamos un trocito de la patata, lavamos el rallador y vemos como las partículas incrustadas en él, se van con mucha más facilidad.
  • Sacar brillo a los muebles lacados con patata cruda. Si tus muebles no tienen el brillo natural que les caracterizaba antes, prueba a partir una patata cruda y frotar sobre los muebles lacados, una vez esté seco, limpia con un paño suave seco, como este, y verás la diferencia.

Recoger cristales con pan de molde

rebanada limpiar cristales

Todos tenemos miedo o incluso fobia a los cristales que puedan quedar en el suelo por la rotura de cualquier objetivo de cristal o vidrio. Recogerlos puede parecer tarea fácil, pero siempre quedan restos o cristales diminutos que se resisten, por ello, te contamos cómo recoger la máxima cantidad de cristales imperceptibles y de forma sencilla.

Coge una rebanada de pan de molde y presiónala de forma suave y ligera sobre la superficie donde se encuentran los mini cristales y comprobarás que recogerá todas esas motitas de cristal que han podido quedar. ¡Funciona!

Limpiar los cristales con medias viejas o papel de periódico

Si todavía no has leído nuestro artículo sobre cómo limpiar cristales y que queden perfectos te contamos, que además de estas bayetas de bambú ecofriendly especial para cristales, puedes hacer uso de papel de periódico o medias viejas para acabar con las pelusas y la suciedad. Ambos materiales no arrastran suciedad ni sueltan pelusillas, los problemas más comunes para dejar unos cristales transparentes y totalmente limpios. ¡Pruébalo y nos cuentas!

Para una limpieza exhaustiva, visita nuestra sección de útiles de limpieza eco y al mejor precio.