Los gorros desechables son un artículo indispensable para muchos campos profesionales e industriales.

Función principal de los gorros desechables

El gorro o cofia desechable es una protección fundamental que se utiliza diariamente y previene de la transferencia de microorganismos entre el personal que lo lleva y los pacientes, clientes o consumidores.

Ejemplos serían pacientes en el caso del sector sanitario, clientes en el caso de personas atendidas en una charcutería y consumidores podrían ser personas que consumen un producto envasado en casa que ha sido manipulado por personal de la industria alimentaria.

Otra función práctica de los gorros desechables

Una función muy útil, que quizás sea secundaría pero también muy importante, es la recogida de las partículas y gotas de sudor que se pueden generar en la frente y en la cabeza que gracias al gorro se pueden recoger y evitar que caigan en cualquier superficie, producto o persona.

Sectores que más utilizan gorros desechables

Muchos sectores hacen uso de los gorros desechables y vamos a destacar los más relevantes.

Gorros desechables para el personal sanitario, quirófano y laboratorios

Cuando pensamos en gorros desechables, lo primero que nos viene a la cabeza es el personal de hospital y sanitarios, su uso es obligatorio en muchos casos, para preservar la salud de los pacientes.

Gorros desechables para la industria alimentaria

gorro desechable
Gorros desechables impermeables Sia Online

Qué importante es mantener la seguridad y calidad de los productos que compramos a diario, ya que es manipulado por muchas personas hasta que llegue al supermercado, por lo que los gorros desechables son de uso obligatorio en este tipo de labores de envasado, manipulación de alimentos, etc. Además de los guantes desechables, las manos también juegan un papel muy importante en el sector de la alimentación.

No solo industrias sino establecimientos donde se manipulan y se entra en contacto con alimentos como carnicerías, charcuterías, pescaderías, panaderías, etc.

Gorros desechables para cocina y hostelería

Los gorros desechables son indispensables para el personal de cocina y hostelería que tengan contacto directo con la elaboración de platos, comidas y productos que vayan a ser consumidos. Por ello, el gorro es un elemento primordial en las cocinas de restaurantes, hoteles, cadenas de comida rápida, etc.

Gorros desechables para clínicas de belleza y spa

gorro desechable polipropileno
Gorros desechables clip de Polipropileno azul
SIa Online

También se hacen uso de gorros de un solo uso en clínicas de belleza y spa para la higiene de los clientes, además de para no ensuciar el cabello en diferentes tratamientos de estética y masajes.