Emplear etiquetas adhesivas en los embalajes es muy importante, no solo porque indicamos al transportista cómo debe tratar el interior de las cajas, sino porque el consumidor final puede hacerse una idea de qué va a encontrarse dentro de ellas.

De la misma forma que se deben utilizar sobres ecológicos y económicos para envíos comerciales y personales, también hay que elegir bien las etiquetas que vamos a utilizar. ¿Cuál es la más adecuada para cada situación? Presta atención, porque vamos a contártelo para que no tengas dudas.

Etiqueta adhesiva FRÁGIL

Todos conocemos este rótulo, que es uno de los más utilizados en la impresión de etiquetas adhesivas de calidad. Son los que se ponen en las cajas para evitar los golpes o las manipulaciones de última hora.

Su función consiste en indicar que el producto que lleva el paquete, como el vestuario desechable delicado y los bienes de higiene y desinfección que puedan echarse a perder, no deberían someterse a un golpe o vibración en el camión.

En SIA puedes encontrar este rollo de etiqueta adhesiva FRÁGILo MUY FRÁGIL, de 120×50 mm, que tiene 1.000 unidades y viene en colores blancos y rojos para que sea visible también desde la distancia. De esta forma, te aseguras de que tus productos se tengan en cuenta a la hora de embalar o entregar en el destino.

Etiqueta adhesiva CONTIENE ALBARÁN

Otro de los apartados fundamentales en una transacción comercial es la existencia de documentos que acrediten la compra o la venta. El albarán es un documento mercantil que acredita la entrega o recepción de un producto entre varias partes, por lo que viene muy bien para justificar todo tipo de operaciones.

Puedes indicar que las cajas que envías contienen un albarán, necesitas una buena pegatina que puedas colocar en un lugar visible. Con este rollo etiqueta adhesiva CONTIENE ALBARÁN de 120x55mm tienes 1.000 etiquetas adhesivas ideales para que tus productos lleguen hasta el comprador en buenas condiciones.

Otra ventaja de estas pegatinas, que también viene en blanco y rojo, es su gran resistencia y durabilidad. Son perfectas para que exportes tus productos al extranjero e indiques que tus cajas contienen información valiosa, añadiendo también una etiqueta adhesiva frágil para completar el envío.

Estas etiquetas adhesivas comparten los colores, pero también su utilidad para cualquier situación. Si vas a irte de viaje, también puedes utilizarlas para embalar tus maletas y que nadie estropee tus cámaras de vídeo o tu ordenador portátil. Elige la que más se adapte a ti y verás cómo dejas de preocuparte por aquello que vas a embalar de ahora en adelante.