Los trabajadores que ejercen su oficio en condiciones complicadas, con ambientes nocivos y atmósferas contaminantes como la que surge a raíz del coronavirus, necesitan una protección adecuada para todo su cuerpo. Es ahí donde entra en juego el mono buzo, una parte de vestuario desechable ideada para ellos.

En este artículo te explicamos sus características y sus ventajas, para que entiendas dónde se usan y cómo pueden traerte seguridad. De la misma forma que los gorros desechables, cumplen una función muy específica que vamos a contarte a continuación.

¿Dónde se usa el mono buzo?

El mono buzo es necesario en aquellas actividades que suceden en laboratorios o centros médicos donde existen riesgos biológicos de contagio. También lo utilizan los profesionales que se dedican a fumigar espacios de cualquier tipo con químicos fitosanitarios que pueden ser nocivos para la salud.

El material de este producto lo hace ideal para proteger la superficie corporal cuando se pinta, por ejemplo, un coche. En general, se asocia el mono buzo con la prevención frente a la contaminación, pero también puede utilizarse en ambientes familiares para evitar mancharse con productos tóxicos.

¿De qué material está hecho el mono buzo?

Los monos desechables de trabajo son muy ligeros y están diseñados como barrera frente al paso de partículas finas como el hollín, polvo de obra o compuestos químicos en suspensión.

El uso de tejidos sintéticos en toda su constitución permite una gran resistencia ante aquellas superficies que pueden rasgarlos, sin influir en el peso. Las costuras cosidas reducen el riesgo de fugas de entrada.

La adaptación al cuerpo y el sellado permiten un gran equilibrio para lograr una comodidad adecuada en todo momento. El ajuste se produce a todos los niveles, de forma que los tobillos y las muñecas quedan bien protegidos frente a cualquier inclemencia ambiental. El uso de la capucha garantiza que ningún residuo cae en la cabeza o en alguna zona desprotegida del rostro.

Este es el caso del Mono buzo protector técnico de SIA, impermeable blanco con capucha, capaz de resistir todo tipo de situaciones adversas sin perder ni un ápice de su confort. Es ideal para ambientes sanitarios en los que se necesita una protección extra por estar en contacto con virus contagiosos como el coronavirus.  

Junto con el mono buzo, existen muchos otros productos ideales para entornos de trabajo, como los guantes de colores desechables o el babero delantal desechable. Sea cual sea tu oficio, siempre existe una alternativa para protegerte y que puedas desarrollarlo en las mejores condiciones posibles.