En muchas ocasiones, subestimamos el potencial de las toallitas antisépticas para conseguir el mejor nivel de limpieza dentro de los productos de higiene y desinfección que tenemos a nuestra disposición.

Son una gran solución para todo tipo de industrias y sectores donde prima la suciedad, pero en ocasiones los sustituimos por desinfectantes o geles hidroalcohólicos. Todos ellos tienen grandes ventajas para evitar que la piel se contamine, pero hoy vamos a descubrir por qué las toallitas antisépticas presentan un formato más cómodo para que puedas limpiar la piel en cualquier actividad que realices con normalidad.

¿Cuáles son las ventajas de las toallitas antisépticas?

Las toallitas antisépticas presentan innumerables ventajas para disfrutar de un producto suave, inoloro y que no deja manchas después de su uso. Estos son los beneficios más importantes:

  • Utilízalas en cualquier lugar. En oficinas, gimnasios, teléfonos, supermercados, en casa… Las toallitas son muy útiles para cualquier tipo de actividad, pero también para las personas que necesitan una ayuda en la desinfección.
  • Son cómodas de llevar. Puedes trasladarlas en un cómodo pack o tenerlas en el bolsillo para cuando las necesites. También puedes dárselas a un familiar o a otro empleado de la empresa para que lleve a cabo sus labores sabiendo que luego puede limpiarse bien las manos.
  • Desinfectan y son orgánicas. Las toallitas antisépticas son orgánicas y contribuyen a desodorizar y limpiar las manos mientras la desinfectan. Además, pueden cubrir todas las partes de la piel, en el caso de que haya caído alguna gota de un líquido viscoso en otra parte del cuerpo.
  • Para todo tipo de superficies. Metales, maderas, aluminios… No hay material o superficie que se resista al paso de la toallita, que puede liberarlas de todo tipo de bacterias en cuestión de segundos.

¿Por qué son tan útiles las toallitas antisépticas?

La razón número uno por la que las toallitas antisépticas son tan prácticas y útiles es porque combinan todos sus componentes para conseguir el mejor resultado. Esto permite que las toallitas antisépticas de SIA, que vienen en doce unidades empaquetadas de forma individual, tengan una gran capacidad bactericida y fungicida para que la piel termine perfectamente limpia y desinfectada.

Sus propiedades higiénicas garantizan un buen resultado en cualquier ambiente, pero también tienes que poner de tu parte para que no suceda ningún accidente. Cuando estés manejando aparatos eléctricos, asegúrate de tener las manos secas. También debes tener en cuenta la incompatibilidad con detergentes o desinfectantes aniónicos, como los laurylsufatos, para lo cual es recomendable que leas todas las indicaciones del producto.

Con un poco de prevención y toallitas antisépticas a mano, puedes asegurarte de que cualquier parte de tu piel queda limpia mientras operas en tu negocio. En cuanto a las propiedades, es conveniente que las conserves sin quitar la protección del plástico, lejos de la luz y en una temperatura entre 0º C y 30 ºC.

Es conveniente que, una vez abiertas, las utilices en menos de un mes para que no pierdan toda su fuerza. Teniendo en cuenta todos estos consejos conseguirás que tus toallitas tengan una duración y una calidad perfectas antes, durante y después del uso.