El film transparente es uno de los materiales más polifacéticos que existen porque, aunque pienses que solo se dedica a la conservación de alimentos, tiene multitud de usos curiosos que no conocías. Precintar una maleta, tapar un vaso para que no se pierda el líquido, hacer unos ricos huevos pochados…

Hoy vamos a conocer el lado más divertido y colorido de este excelente material que puedes encontrar en la tienda de SIA Online. ¿Te animas a descubrir otras cinco utilidades del film transparente que te ayudarán en tu día a día?

Haz que tu vino gane en sabor

Si alguna vez te has encontrado un vino acorchado, con un sabor a madera que estropea el sabor, sabes lo mal que sienta. Tener un buen rollo film o papel transparente de cocina a mano, como este film estirable alimentario 30m. Bayeco Vitafilm, puede ser muy útil para resolver este problema.

Solo tienes que colocarlo sobre la copa o en una jarra con todo el vino dentro y comenzar a removerlo durante unos minutos. El plástico captura las moléculas que tienen el sabor del corcho, por lo que enseguida podrás disfrutar tu vino en buena compañía.

Deja limpias las baldas de la nevera

La diferencia entre el papel film profesional y el normal está en que el primero guarda una mayor resistencia y elasticidad para tareas cotidianas como la limpieza. Extiende este rollo de film profesional liso 8 micras sobre las baldas de la cocina, cuando las hayas despejado, y déjalo allí unos minutos.

Después, tienes que sacarlo lentamente para que la suciedad se pegue en él. Puedes repetir la operación las veces que necesites para encontrarte unas baldas completamente limpias, donde puedes dejar toda tu fruta, verdura y otros alimentos que vayas a cocinar en buenas condiciones.

Dale una textura increíble a tu pared

Pintar las paredes puede parecer un proceso tedioso, en el que tienes que ir a comprar la pintura, decidir el color y dedicar horas interminables a llenar las paredes con ella. Nada más lejos de la realidad, porque con este film alimentario biodegradable profesional puedes añadir una textura nueva a las habitaciones: el frottage.

Esta técnica nació en Francia, donde los pintores frotaban el lápiz sobre una hoja para conseguir un resultado diferente y llamativo. Puedes aprovechar el frottage para decorar la pared con varios colores, o divertirte en familia mientras preparas el nuevo diseño del cuarto de los niños.

Como ves, el film transparente deja mucho para la imaginación. Es un material ideal para organizar un picnic en el campo, porque te permite conservar bien tus comidas, pero también te puede salir de cualquier apuro en casa si sabes cómo utilizarlo. No dudes en pensar cómo podría ayudarte en las tareas de limpieza o desinfección y verás lo bien que lo puedes pasar en compañía.